quinta-feira, 13 de março de 2014

La parábola del sembrador desmiente la depravación total, la elección incondicional, con la regeneración anterior a la fe y gracia irresistible Calvinista. (Mateo 13:1-23)



Creo que queda  claro para todos los que conocen la Biblia que fue el propio Jesús quien enseñó la parábola. E con claridad total y sin dejar dudas, esa doctrina de Jesucristo, más una vez desmiente a la “TULIP” calvinista, los “famosos” cinco puntos.
Comienza la parábola diciendo que “el sembrador salió a sembrar”… (Marcos 4:4). Aún dice la misma parábola que la semilla es la palabra de Dios (Lucas 8:11). No hay conversión sin la predicación bíblica. ¿Cómo creerán, si no hay quien les predique y la fe viene por el oír (Romanos 10:14-17). Ya de antemano queda excluida la depravación total, por el hecho de que todos los que oyeron tenían condición de creer y tomar una decisión. Del mismo modo, la regeneración anterior a la fe, porque la semilla fue lanzada, la palabra predicada y el resultado va depender de la actitud de cada persona al mensaje del evangelio. Nadie fue regenerado antes de escuchar la prédica. Vale decir que Jesús habló de siembra para haber cosecha. No habló que la “gracia irresistible atraería a los electos” a la salvación. Sino que “El sembrador salió a sembrar”…Sigo esperando que los calvinistas me muestren un versículo que diga que la gracia es irresistible.
La semilla que cayó a la orilla del camino (Mateo 13:4), son personas que oyeron la palabra y no la entendieron. Viene satanás y quita la palabra de su corazón para que no crean y se salven (Lucas 8:12). El texto nos hace entender que si hubiera tratado de entender, el enemigo no habría robado el mensaje y podría salvarse.
Ya en la semilla que cayó en pedregales, La persona recibe la palabra con gozo y cree por algún tiempo, pero por no haber echado raíces, en la hora de la prueba, o en la persecución por causa de la palabra, luego tropieza (Lucas 8:13; Mateo 13:20,21). Sé que eso que voy a decir va doler a los hermanos calvinistas, pero aquí Jesús habló de alguien que recibió su palabra con gozo y creyó (fue salvo y lo siguió) por algún tiempo, pero no echó raíces, no hizo un discipulado, no creció espiritualmente; por eso no permanece. Esa enseñanza del maestro hace polvo a la “perseverancia de los santos”.
Reforzando la doctrina del párrafo anterior, Los que cayeron entre espinos son los que oyen la palabra y yéndose, son ahogados por afanes, riquezas y los placeres de la vida (Lucas 8:14). Uno oye la palabra pero el materialismo lo impide de seguir. No dice que no era “escogido”, sino que prefirió la plata y la carnalidad.
En la cuarta semilla, la que cae en buena tierra, son los que oyen y entienden la palabra (Mateo 13:23) y retienen la palabra oída y dan fruto con perseverancia (Lucas 8:15). Si la persona oye y entiende es lo necesario para recibir la salvación. Si uno retiene la palabra oída da fruto con perseverancia. No habló Jesús que ese era electo o que había sido regenerado de antemano y ni recibió fe para creer. Cualquiera puede recibir la salvación, dependiendo de la actitud que uno va tomar al oír la Palabra.

Conclusión

En los cuatro casos, Jesús contradijo la “soberanía divina calvinista” y los mismos fueron ejemplos del libre albedrío. Jesús habla de personas que “oyeron la palabra y creyeron por algún tiempo” y que en la hora de la prueba, se apartaron. No dijo Jesús que no fueron salvos, sino que no perseveraron y no dieron fruto. Y de otros que escucharon la palabra pero prefirieron el materialismo y los placeres mundanos. Todos los Cuatro casos tuvieron la posibilidad de salvarse. Esta parábola desmiente completamente la depravación total, elección incondicional, expiación limitada, gracia irresistible y perseverancia de los Santos. El Jesús de la Biblia, nada tenía que ver con el calvinismo!

Um comentário:

  1. Amén!.
    Esta parábola también nos ayuda a entender la conversión de Lidia (Hechos 16:14).
    Ella era un terreno fértil ("... que adoraba a Dios, estaba oyendo") y por eso Dios la uso para su propósito.

    ResponderExcluir